5 pasos a seguir si tu Mac no funciona

Aunque te han contado que los Mac no se averían, ha ocurrido y tu Mac ha dejado de ser esa estupenda máquina, rápida y eficaz. Te explicamos 5 pasos a seguir si tu Mac no funciona como debería.

No enciende

  1. Comprueba si le llega electricidad. Cámbialo de enchufe y asegúrate de que en el cuadro eléctrico de la casa todos los interruptores están en posición correcta.
  2. Revisa el cableado. Es habitual que se dañen al pellizcarse con los muebles o esquinas y los animales suelen mordisquear el recubrimiento de goma.
  3. Desenchúfalo de la luz durante al menos 30 minutos. Si el Mac vuelve a funcionar lo más probable es que la avería esté en algún componente de la electrónica. Volverá a fallar, cada vez más a menudo. Cuando ya sea un problema diario es momento de llevarlo al servicio técnico.
  4. Acércate al Mac, escucha si hace algún ruido interno. Habitualmente creemos que no enciende cuando en realidad lo que ocurre es que no muestra imagen.
  5. Llévalo al servicio técnico. Lo más probable es que tengas una avería en la fuente de alimentación en el caso de iMac y Mac Pro o cargador en el caso de los Macbook aunque no es descartable una avería de la placa base.

No hay imagen o la imagen no es correcta

  1. Apaga el Mac.
  2. Resetea la NVRAM. Enciende el Mac y mantén pulsadas las teclas CMD + ALT + P + R.
  3. No sueltes las teclas hasta que el Mac se haya reiniciado un par de veces. Si no se reinicia, pruébalo otra vez, las teclas deben estar pulsadas antes de que termine el sonido inicial. Si no se reinicia y no hay imagen, la avería está en algún componente primario.
  4. Conecta un monitor externo. Si tampoco hay imagen en el monitor secundario o se replican los problemas de la imagen, la avería está en la tarjeta gráfica. Si la imagen es correcta en el monitor secundario, lo más probable es que la avería esté en el monitor principal.
  5. Llévalo al servicio técnico.

¿Sabías que no cobramos por hacer el diagnóstico de tu Mac? Además, si no conseguimos repararlo tampoco cobramos nada. Pruébalo


Se bloquea o se apaga durante el arranque

  1. Apaga el Mac.
  2. Arranca en modo seguro. Enciende el Mac y mantén pulsada la tecla Mayúsculas hasta que aparezca la manzana. Si el Mac arranca en este modo lo más probable es que la avería esté en el software.
  3. Usa Primera Ayuda. Ve a aplicaciones > Utilidades > Utilidad de discos. Selecciona tu disco duro y pulsa en Primera Ayuda. Deja que trabaje el Mac y reinícialo cuando termine.
  4. Arranca desde otro sitio. Si no puedes arrancar en modo seguro, intenta arrancar desde la partición de recuperación (pulsa ALT durante el inicio del Mac) o desde otro Mac (modo disco de destino) para poder usar la utilidad de discos.
  5. Llévalo al servicio técnico. Lo más probable es que la avería esté en el disco duro.


Funciona lento

  1. Apaga el Mac.
  2. Arranca en modo seguro. Enciende el Mac y mantén pulsada la tecla Mayúsculas hasta que aparezca la manzana. Si el equipo deja de ir lento, lo más probable es que la avería sea de software.
  3. Configura el software de inicio. Ve a Preferencias del sistema > Usuarios y grupos. Selecciona tu usuario y desmarca las casillas de la sección Ítems de inicio. Reinicia el Mac.
  4. Usa Primera Ayuda. Ve a aplicaciones > Utilidades > Utilidad de discos. Selecciona tu disco duro y pulsa en Primera Ayuda. Deja que trabaje el Mac y reinícialo cuando termine. alternativamente desinstala cualquier software que hayas instalado justo antes de que empezara a ir lento.
  5. Llévalo al servicio técnico.

Se ha mojado (Macbook/Pro/Air)

  1. Olvídate de remedios caseros tipo arroz, etc. Apaga el Mac si no se ha apagado él solo.
  2. Usa papel absorbente y elimina todo el liquido que esté visible. Coge varias secciones de papel absorbente y colócalas sobre el teclado.
  3. Cierra la pantalla del Macbook y gíralo de forma que el liquido que ha entrado en el teclado pueda salir de nuevo.
  4. Asegúrate de que el papel puede absorber todo el liquido y si es necesario cámbialo varias veces. Ten cuidado de que el liquido no acabe en la pantalla.
  5. Desmonta la batería si es posible y llévalo al servicio técnico. Cuando antes mejor, ya que con el paso de las horas el liquido irá haciendo más daño en la electrónica.

¿Necesitas ayuda?

FORMULARIO DE CONTACTO